Escuela de vela

CALENDARIO ABONADOS,OPTIMIST Y LASER :→ABONADOSLASEROPTIMIST

La Escuela de vela del Club Náutico Sant Feliu de Guíxols es un centro reconocido por la Federación Catalana de Vela y la Federación Española de Vela. Sus prioridades principales son el aprendizaje, el ocio y la seguridad.

La escuela está abierta todo el año y pone todas las facilidades para el deporte de la vela sea cercano a todos. Nuestros técnicos están cualificados dar clases y entrenar en vela ligera y para windsurf, y su principal prioridad eres tú. Disfrutamos de unas instalaciones nuevas con vestuarios, zona de varada, una explanada por los navegantes y una rampa notablemente ancha la que nos da las máximas comodidades y confort a la hora de salir a navegar.

Ofrecemos cursos y alquileres tanto de vela ligera, windsurf y kayak. Organizamos regatas sociales, -a nivel nacional e internacional-, de vela ligera, cruceros, radiocontrol y motonáutica.

La escuela colabora activamente con la mayoría de centros educativos de la zona, con lo que más de 500 alumnos participan cada año de la actividad de vela escolar.

Escuelas Las reservas de actividades deben ser realizadas directamente por el director o el profesor de educación física de la escuela. Los centros tendrán que pasar la lista de estudiantes que participan en la actividad e informar de NEE que puedan haber en cada grupo.

Bautizo de mar Actividad de 4 horas de iniciación de vela, windsurf, kayak y/o paddle surf. Haremos una breve introducción teórica que incluirá el conocimiento del medio ambiente, la identificación de los vientos, los rumbos, partes de la embarcación y seguridad. Al final las embarcaciones salen a navegar en el mar. Esta actividad se lleva a cabo con un instructor por cada seis participantes.

Educación física La actividad de la vela ligera se incluye en las horas lectivas de educación física del centro. Se realiza una vez a la semana. El programa tiene una duración de cinco sesiones de 2 horas diarias que incluye una parte teórica (conocimiento del medio ambiente, identificación de los vientos, los rumbos, partes de la embarcación y seguridad) que ocupa el 10% de la actividad y el resto consiste en la práctica, montaje de la embarcación, la navegación y la orientación. En esta actividad, los alumnos adquieren el nivel de navegación amarillo: control de los mandos del barco, rumbos y maniobras con vientos ligeros. Esta actividad se lleva a cabo con un instructor por cada seis estudiantes. Finalmente se realiza una evaluación que hace promedio con la asignatura de educación física del centro.

Semana azul: Una semana dedicada exclusivamente al deporte y al entorno náutico, todo vinculado al mar. El programa es de cinco sesiones de 4 horas que incluye una parte teórica, que ocupa un 10% de la actividad y el resto consiste en la práctica de montaje y preparación de las embarcaciones y la navegación. Se alterna la práctica de vela, windsurf, kayak y paddle surf. Esta actividad se realiza con un instructor por cada 6 alumnos.

Inscripción de Curso de VelaEscola

 

 

 

 

 

Sponsors

Cómo llegar al Club?