El Club

Bienvenido

El Club Náutico de Sant Feliu de Guíxols, con una historia de más de 60 años, ofrece más de 400 amarres y una amplia oferta de actividades náuticas y gastronómicas.

Durante vuestra estancia, os invitamos a disfrutar de los numerosos atractivos y actividades que ofrecemos: puerto deportivo, escuela de vela, actividades recreativas como pesca deportiva o buceo, alquiler de kayaks, optimists, pico laser, windsurf. Además, podrás disfrutar de nuestra oferta gastronómica en el Restaurante Nomo Nàutic y el espacio museístico Bar Restaurante del Tinglado.

Los navegantes encontrarán una amplia variedad de opciones de amarre: estancias de corta duración para el almuerzo o la cena en alguno de nuestros restaurantes, amarre de tránsito de un día, por semanas, mensuales o estancias a largo plazo. También ofrecemos un embarcadero especialmente preparado para acomodar grandes esloras.

El Club Náutico está integrado en la ciudad de Sant Feliu de Guíxols y cuenta con su complicidad para que todos aquellos que nos visiten puedan degustar la amplia oferta cultural y turística de este rincón de la Costa Brava.

La tradición y la vocación de servicio es una de las características definitorias de la junta directiva del Club Náutico y de nuestros trabajadores. Queremos que conozcas nuestra institución y nuestras instalaciones, con el fin de acomodarte para hacerlas tuyas y formar parte de ellas.
Nuestro objetivo es promover la práctica del deporte náutico con la organización de cursos y regatas, y convertirnos en un referente absoluto de calidad y servicio entre los amantes del mar y la Costa Brava.

¡Esperamos que vuestro próximo destino sea el nuestro!

Presidente del Club Náutico Sant Feliu de Guíxols

Historia

El Club Náutico Sant Feliu de Guíxols nace en Mayo 1958, conducido por aficionados a la mar de la ciudad y de otros puntos de Cataluña.

Nacimiento del club

Concessió 68m2 per primeres passarel·les

Es comencen tímidament les primeres regates de vela lleugera

1970

L’espai s’amplia a 5.525 m2 i es pot iniciar escola de vela, adquirir unes grues, i expandir els llocs d’ammarament

Primera regata de creuers Guíxols – Medes, amb 5 embarcacions participants

Inauguració del primer edifici social

Primera gimcana “Cerca del tresor Cala Vigatà”

1992

Etapa de creixement de l’escola de vela, amb nou material i dos 420 nous de trinca per als cursos de perfeccionament

2003

Les instal·lacions esdevenen permanents i s’inicia una nova etapa, amb el club obert tot l’any

2021

Amb més de 400 amarradors, el club s’ha convertit en un dels clubs més actius i reconeguts de la Costa Brava

Libro 60 años Club Náutico SFG

En Mayo de 2018 se cumplió el 60 aniversario del primer latido del Club Náutico Sant Feliu de Guíxols. La iniciativa tomada por la junta directiva, de la edición de un libro conmemorativo, ha recogido las experiencias de socios activos, de honor, trabajadores y ex trabajadores, todos ellos entrevistados por la escritora Cristina Ribot. El resultado es un libro lleno de curiosas historias y anécdotas, documentado con fotografías, donde se recuerdan tiempos bellos y memorables, desde 1958 hasta la actualidad.

El libro ha sido escrito por la profesora de la UDG Cristina Ribot, Doctora en Historia del Arte, Investigadora y Documentalista, Curadora de Exposiciones y Arte y Género, con la colaboración de Quito Pi.

Los miembros activos se pueden hacer con un ejemplar impreso gratuito (recogida en las oficinas del Club). Queremos hacer una mención especial a la Diputación de Girona, por su apoyo económico a la edición del Libro de los 60 años del Club.

Haga clic en la imagen para ver el libro.

Libro conmemorativo regata GuíxolsMedes 50 Años

Para conmemorar el medio siglo de vida de la regata y rendir homenaje a los participantes, se ha promovido un libro conmemorativo escrito por el marinero de ganchó Lluís Sureda, con la colaboración del historiador Daniel Pedrero que recoge la historia de la regata, las crónicas de la competición, las historias de participantes y ganadores además de entrevistas y anécdotas de los regatistas que han participado en ella a lo largo de 50 años.

Haga clic en la imagen para ver el libro.