Ramon Figueras en Europa y Nora Garcia y Mariona Ventura en 420 se imponen al estreno de la VII Guíxols Cup

16 Ene, 2022

El Club Náutico Sant Feliu de Guíxols ha iniciado este fin de semana la VII Guíxols Cup en las modalidades de Europa y 420. Han participado un total de 40 regatistas; 26 lo han hecho en clase Europa y 7 parejas lo han hecho en 420.

En Europa, el oro ha sido para Ramon Figueras del Club Náutico Costa Brava & Club Vela Palamós, la plata por Dani Cabré del Club Náutico El Masnou y el bronce por Isaac Vilà del Club Nàutic l’Hostoles.

En 420, se han impuesto Nora Garcia y Mariona Ventura del Club Náutico El Masnou en primer lugar, seguidas en segunda posición de sus compañeros de club Alejandro De Maqua y Pol Mateu y del dueto formado por Pau Llibre y Alberto Marsans del Club Náutico El Balís en tercer lugar.

Regata condicionada por el viento escaso

El tiempo ha sido un factor decisivo en la Guíxols Cup de este año. El sábado no se pudo celebrar ninguna prueba a raíz de la escasez de viento y ha sido este domingo cuando se han podido disputar 3 pruebas de cada categoría.

La complicada situación meteorológica ha obligado a adelantar el inicio de la regata del domingo para aprovechar el viento de terral de la mañana. La señal de atención de la primera prueba se ha dado a las 9 de la mañana y la competición se ha alargado hasta el mediodía cuando la falta de viento, de nuevo, ha marcado el final de la competición.

Desde la Federación Catalana de Vela se ha elogiado la buena organización y gestión del Club Náutico Sant Feliu de Guíxols ante la complicada situación meteorológica y se ha tachado de acierto la decisión de adelantar la hora de las pruebas para asegurar la celebración de la regata.

A la entrega de premios de este fin de semana han asistido el vicepresidente de la Federación Catalana de Vela Josep Maria Alambr; el secretario de la clase Europa Jesús Tello, la concejala de Turismo y Eventos de Ciudad de Sant Feliu de Guíxols Núria Cucharero y el comodoro del Club Náutico SFG Antoni Sabaté.

La VII Guíxols Cup seguirá el fin de semana del 5 y 6 de febrero con las clases ILCA y finalizará el 26 y 27 de febrero con los Optimist.

Més entrades

Unas ochenta participantes en ILCA en la VII Guíxols Cup

El Club Náutico Sant Feliu de Guíxols ha acogido este fin de semana la VII Guíxols Cup en modalidad de ILCA. Han participado una octogenaria de regatistas, sellando una participación de récord. 38 deportistas han competido en ILCA 4, 32 en ILCA 6 y 9 en ILCA 7. En...

leer más