Las playas de Sant Feliu y Sant Pol obtienen la bandera azul

5 Jul, 2022

Se ha izado en la playa grande de Sant Feliu de Guíxols la Bandera Azul, que un año más han obtenido esta playa y la de Sant Pol.

Esta distinción está otorgada por la Fundación Europea de Educación Ambiental en todas las playas que cumplen una serie de condiciones ambientales de gestión de su zona de baño. La concejala de Playas y Medio Natural, Marifé Larragay, se muestra “muy orgullosa” de volver a recibir esta distinción, que “galardona estos espacios bien gestionados en aspectos como la información y educación ambiental, la calidad del agua, la gestión ambiental y la seguridad y servicios”.

Las novedades de este año

Este año se han instalado nuevas barandillas de acceso a la playa por las que tienen prioridad de uso las personas con movilidad reducida. También se ha puesto en marcha la limpieza del agua con una barca así como la instalación de 10 anclajes ecológicos en la Playa de Sant Pol para proteger la Cymodocea, entre otras actuaciones.

Se han creado nuevos itinerarios de snorkel para conocer las especies de nuestra costa y la instalación de 3 nuevas boyas para hacer inmersiones. Además, las personas que deseen fumar en ambas playas, que tienen un sector para fumadores y otro para no fumadores, podrán encontrar un ceniceros reutilizables.

Playas con bandera azul

A nivel catalán, este 2022 han recibido el distintivo 94 playas, 26 pertenecen a la demarcación de Girona. Consúltalas aquí.

Més entrades