Exitoso Campeonato de España de ILCA Master en el Club Náutico - Club Nàutic Sant Feliu de Guixols

El Club Náutico Sant Feliu de Guíxols (CNSFG) ha acogido el Campeonato de España de ILCA Master en las clases ILCA 6 e ILCA 7, que ha tenido lugar del 15 al 18 de septiembre con 47 participantes, entre los que había varios internacionales y 4 olímpicos.

En ILCA 6, con 34 navegantes, se ha impuesto Míriam Carles-Tolrà del Club Náutico Vilassar de Mar, seguida por Mònica Azón del Club Náutico Arenys de Mar en segunda posición y Miguel Noguer del Club Náutico El Masnou en tercer lugar.

En ILCA 7, con 13 participantes, el primer puesto del podio ha sido para Leandro Rosado del Real Club Náutico de Barcelona, la plata por José Luís Doreste del Club Náutico Port d’Aro y el bronce por Lorenzo Carretelli del Yacht Club Punta Ala.

El evento, organizado por el Club Náutico Sant Feliu de Guíxols, ha contado con el apoyo de la Real Federación Española de Vela, la Federación Catalana de Vela y la Asociación Española de la clase ILCA.

Una regata excelente

Esta edición del campeonato destaca por su gran organización técnica, las buenas condiciones meteorológicas que ha habido especialmente el domingo y que ha permitido a los regatistas hacer tres regatas extraordinarias y el buen ambiente que se ha dado entre los deportistas y todo el equipo del Club Náutico Sant Feliu de Guíxols.

La gerente del CNSFG, Maribel Vela, considera que “una vez más Sant Feliu de Guíxols demuestra tener las características óptimas tanto organizativas como de destino para la práctica de la vela para llevar a cabo regatas del más alto nivel”. De hecho, tanta es la tradición de la vela en el CNSFG ganchón, que actualmente es uno de los clubes con más regatistas de clase ILCA de toda Cataluña.