Operación de limpieza europea "Let 's Clean Up Europe!" - Club Nàutic Sant Feliu de Guixols

Este sábado el Club Náutico Sant Feliu de Guíxols se sumó a la jornada europea de limpieza Let ‘s Clean Up Europe, organizando una actividad de recogida de basura por la dársena del puerto y la zona de Cala Jonca. Algunos de los participantes también recogieron plásticos y botellas que flotaban en el mar.

18 jóvenes, tanto del equipo de regatas de Optimist como de los abonados de la Escuela de Vela, se sumaron a la actividad recogiendo un total de siete bolsas de basura. Entre los desechos había principalmente botellas de plástico, pero también latas, colillas de cigarrillos, vasos de plástico y papel o bolsas de aperitivo entre otros residuos.

Una campaña de sensibilización

El objetivo de esta campaña europea es sensibilizar a la ciudadanía sobre el alcance del problema de los vertidos incontrolados y promover cambios en los hábitos y el comportamiento de los ciudadanos a través de la organización de acciones de limpieza voluntaria en espacios naturales como bosques, playas, ríos o arroyos.

En Cataluña se han ofrecido más de 480 actividades de limpieza de entornos naturales, sesenta de las cuales han tenido lugar en comarcas de Girona.