Se presenta la edición de los 50 años de la regata “GuíxolsMedes” del Club Náutico Sant Feliu de Guíxols

20 Jul, 2021

Este martes 20 de julio se ha presentado la 50 edición de la GuíxolsMedes, la regata más antigua de Cataluña organizada ininterrumpidamente y que el 11 y 12 de septiembre de este 2021 celebra su quincuagésima edición.

Para el vicepresidente del Club Náutico Sant Feliu de Guíxols, Melcior Soler, “Desde el Club Náutico estamos muy honrados, no sólo para poder celebrar la quincuagésima edición de la GuíxolsMedes sino por haber conseguido potenciarla”.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols, David Oliveras, considera que “es un honor orgullo para la ciudad contar con una entidad como el Club Náutico Sant Feliu que genera tanto buen nombre con iniciativas como la regata Guíxols Medes, que este año será una fiesta”.

La “GuíxolsMedes”, se organiza con el apoyo del Ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols y los últimos años ha incorporado a su nombre el topónimo de la ciudad. También son clave para su celebración los patrocinadores de la regata: Fundación Damm, Escuela Náutica Medina, Fast Mast, Punta Brava Sailing, Helena Jornet Finques y Metropol Náuticas.

  • La regata

La Guíxols Medes es una regata de Crucero ORC que es puntuable para los Campeonatos de Cataluña de Solitarios, A2 y altura (Tripulación). Recorre 75 millas náuticas entre Sant Feliu de Guíxols, la boya Odas, las Illes Medes y vuelve a Sant Feliu.

La salida se realizará el sábado 11 de septiembre de 2021 a las 12:00h y se hará un llamamiento para que toda la población pueda acompañar a los regatistas en la salida desde la punta del muelle, para celebrar esta importante efeméride. Se pretende que, en esta edición de la Diada, esta actividad náutica sea un evento más de la festividad.

Los ganadores de esta regata serán premiados con nueve lingotes de plata: un kilo para el primero, medio kilo para el segundo y un cuarto de kilo para el tercero de cada categoría.

Todos los participantes en la regata dispondrán de amarres gratuitos los días previos y posteriores a la celebración de la misma. Además, se ofrecerá un menú especial para cenar en el Tinglado el día previo al inicio de la regata así como un desayuno en el Tinglado antes de la reunión de patrones y la salida de la regatal. Además, habrá una comida popular el domingo, una vez finalice la prueba por los armadores y la tripulación. Será una iniciativa festiva, previa a la entrega de premios, que se hará al aire libre y contará con un sorteo de regalos náuticos que se hará cumpliendo todos los protocolos sanitarios.

  • El libro conmemorativo

Para conmemorar el medio siglo de vida de la Regata y homenajear a sus participantes, se ha impulsado un libro conmemorativo escrito por el navegante ganxó Lluís Sureda con la colaboración del historiador Daniel Pedrero que recoge toda la información de que se dispone sobre la historia de la regata, las crónicas de la competición o el historial de participantes y ganadores, además de entrevistas y anécdotas de los navegantes que han tomado parte a lo largo de 50 años.

El presidente del Club Náutico Sant Feliu de Guíxols, Albert Rosés, destaca en el prólogo del libro que “desde la Junta Directiva del Club Náutico Sant Feliu de Guíxols somos conscientes de que tenemos un preciado tesoro entre las manos y que lo tenemos que cuidar porque dure muchos años más y que siga siendo un punto de encuentro indiscutible para todos los amantes de la vela “.

Més entrades

Las playas de Sant Feliu y Sant Pol obtienen la bandera azul

Se ha izado en la playa grande de Sant Feliu de Guíxols la Bandera Azul, que un año más han obtenido esta playa y la de Sant Pol. Esta distinción está otorgada por la Fundación Europea de Educación Ambiental en todas las playas que cumplen una serie de condiciones...

leer más